Al pensar en los excesos navideños, lo primero que se nos viene a la cabeza es la talla del pantalón. No obstante, nuestro peso no es el único afectado por tamaño desfile de festines. En Navidad se come mucho, sobre todo dulces (turrones, mazapanes, polvorones…) y licores con una gran cantidad de azúcar.
Además, muchas de estas comidas se realizan fuera de casa, motivo por el cual es muy posible que se nos olvide cepillarnos los dientes o no llevemos encima el cepillo y el dentífrico necesarios. Por tanto, antes de que empiece la intensa actividad festiva es el momento de hacer una visita a tu clínica dental en Murcia para detectar a tiempo cualquier tipo de problema que pueda afectar a nuestra dentadura.
No obstante, es recomendable seguir una serie de recomendaciones para evitar la aparición de caries, placa bacteriana y otros problemas relacionados con la ingestión de dulces.
- Cepíllate los dientes al menos antes de acostarte: si estás fuera de casa, no olvides llevar cepillos de viaje (pequeños y plegables) así como pequeños tubos de pasta dentífrica. Acostarse tarde no debe convertirse en una excusa para no cepillarse los dientes.
- Vigila tu sensibilidad dental: bebidas como el vino, la cerveza, los refrescos o las infusiones pueden afectar a la sensibilidad dental sobre todo si están fríos y azucarados.
- Cuidado con las manchas en los dientes: el vino tinto, el café, el chocolate negro o el tabaco son productos que pueden oscurecer tus dientes.
- Precaución al morder alimentos muy duros: el turrón y el marisco, dos alimentos muy distintos pero presentes en muchas comidas navideñas, son muy duros y deben ser mordidos con cuidado, especialmente protegiendo las piezas dentales delanteras.Ante cualquier molestia, no dudes en consultar a un dentista en Murcia de confianza.